¡Hola! Soy el Sombrero Seleccionador, mi trabajo es determinar a cuál de las cuatro casas debe pertenecer un nuevo estudiante al entrar en Hogwarts.
"[...] Puedes pertenecer a Gryffindor,
donde habitan los valientes.
Su osadía, temple y caballerosidad
ponen aparte a los de Gryffindor.
Puedes pertenecer a Hufflepuff,
donde son justo y leales.
Esos preseverantes Hufflepuff
de verdad no temen el trabajo pesado.
O tal vez a la antigua sabiduría de Ravenelaw,
si tienes una mente dispuesta,
porque los de inteligencia y erudición
siempre encontrarán allí a sus semejantes.
O tal vez en Slytherin
harás tus verdaderos amigos.
Esa gente astuta utiliza cualquier medio
para logras sus fines.
¡Así que pruébame! ¡No tengas miedo!
¡Y no recibirás una bofetada!
Estás en buenas manos (aunque yo no las tenga).
Porque soy el Sombrero Pensante."
-Fragmento del Canto del Sombrero Seleccionador, Hogwarts 1991.

¿Quien Soy? Lourdes Belén Lucero Martínez. Hace 17 años que he esperado poder entrar a este gran y reconocido colegio de magia, Hogwarts. Ya desde hace tiempo sabía que iba a estudiar abogacía, pero ahora con esta gran oportunidad tendré que pensarlo dos veces y decidir que camino tomar para continuar mi vida.
¡El sombrero seleccionador me ha dado la solución a mis problemas!
Formaré parte de Hufflepuff, para defender las causas justas y leales, como una buena abogada en el mundo de la magia y haciendo honor a las cualidades de la casa en la que he quedado seleccionada.
"Podrías ser muy grande, sabes, lo tienes todo en tu cabeza y Slytherin te ayudaría en el camino hacia la grandeza"
Mi nombre es Nara Abril Nanfara! Con 17 años estoy egresandome del Instituto Nuestra Señora del Carmen, y cuando estaba planeando irme a estudiar ingeniería de sistemas algo muy curioso apareció, una carta carta de aceptación al Colegio Hogwarts de Magia y Hechizeria!
El sombrero me seleccionó para
Slytherin (se dice que todos los magos oscuros estaban allí).

Hace 17 años atrás, el primer día del mes de Julio, mis papás me nombraron Candela. María Candela Albelo, para ser precisos. Y aunque nací como bruja, lamentablemente, convivo con aburridos y monótonos Muggles todos los días. Recientemente terminé el sexto año en Hogwarts School of Witchcraft and Wizardry y aún me queda el séptimo, que comenzaré a cursar este 1 de septiembre, como todos los años. Para cuando termine de estudiar, me gustaría ganar un puesto en el Ministerio de Magia (y si esto no funciona, entonces estudiaré Licenciatura en Letras, donde quizá también me ayuden mis conocimientos en Runas Antiguas).
Mi corazón siempre pertenecerá a Gryffindor, aunque no lo parezca. No puedo mentir porque no fue mi elección, si no del Sombrero, y el sombrero no se equivoca (exceptuando 2 ocasiones en la historia).
"Valentía, coraje y grandeza son tres cualidades que definen a un Gryffindor".
Me llamo Matías Pérez, con 17 años estoy a meses de terminar la secundaria en el Instituto Nuestra Señora del Carmen, nunca considere a la magia dentro de mis habilidades, es mas sin saber que seguir estudiando el año que viene, tuve un extraño presentimiento, días después una carta llego a mis manos y tras un encuentro con el sombrero como por arte de magia formo parte de Ravenelaw (así es, pertenezco a Hogwarts), donde fui seleccionado por mi intelecto, sabiduría, e ingenio.
Así fue como todos terminamos en Hogwarts!


Comentarios
Publicar un comentario